Tratamientos de ortodoncia en Narón

Las diferencias entre las sobredentaduras y las dentaduras postizas convencionales

Publicado: 23 de febrero de 2024, 09:12
  1. Prótesis Removible
  2. Estética dental
Las diferencias entre las sobredentaduras y las dentaduras postizas convencionales

Hoy es día es posible acceder a un catálogo de soluciones dentales que hace un tiempo serían inimaginables. Un ejemplo lo encontramos en las sobredentaduras, que se podrían interpretar como una evolución de las dentaduras tradicionales. Si no sabes qué son exactamente estas sobredentaduras de las que hablamos y las diferencias con los sistemas convencionales, te las presentamos desde Laboratorio Dental Trasancos, tu laboratorio dental en Narón.

Lo esencial es tener claro que ambas son soluciones de gran valor a la hora de restaurar la funcionalidad y la estética de la sonrisa. Sin embargo, hay detalles funcionales y que afectan a la calidad de vida que merece la pena conocer.

Dentaduras postizas convencionales

Las dentaduras postizas convencionales son prótesis removibles diseñadas para reemplazar todos los dientes de un maxilar. Las fabricamos para que se adapten a la forma y estructura de las encías, proporcionando una solución integral para quienes han perdido la totalidad de sus dientes. Estas dentaduras se sostienen mediante la succión, adhesivos o en algunos casos, con anclajes dentales.

Si bien las dentaduras convencionales cumplen su función de restaurar la masticación y la estética, su estabilidad a veces puede ser un desafío, especialmente en la mandíbula inferior, donde pueden moverse ligeramente al hablar o comer.

Sobredentaduras

Por otro lado, las sobredentaduras son prótesis removibles que se colocan sobre dientes naturales o implantes dentales previamente instalados en la mandíbula. A menudo, esta alternativa dental se usa cuando algunos dientes naturales aún son funcionales, lo que permite preservarlos y utilizarlos como soporte para la prótesis.

Las sobredentaduras ofrecen una mayor estabilidad y retención en comparación con las dentaduras convencionales, ya que se apoyan en dientes existentes o implantes dentales, reduciendo significativamente la posibilidad de movimientos no deseados mientras se habla o se mastica. Esto proporciona una sensación más natural y cómoda al usuario.

Diferencias relevantes entre sobredentaduras y dentaduras tradicionales

  • Las sobredentaduras se apoyan en dientes naturales o implantes, ofreciendo una mayor estabilidad y retención en comparación con las dentaduras postizas convencionales que se basan únicamente en la anatomía de las encías.
  • También pueden preservar la estructura ósea al utilizar dientes naturales como soporte, lo que ayuda a los usuarios a prevenir la pérdida ósea que suele ocurrir cuando se pierden los dientes
  • Debido a su mejor sujeción, las sobredentaduras proporcionan una sensación más natural al hablar, comer y realizar actividades cotidianas, lo que mejora el confort del paciente.

En Laboratorio Dental Trasancos en Narón creemos que es fundamental para las personas que les podamos ofrecer opciones para su boca que no solo restauren la función dental, sino que también mejoren la calidad de vida. Tanto las dentaduras postizas convencionales como las sobredentaduras son soluciones viables, pero las diferencias en estabilidad y retención hacen que las segundas destaquen como una alternativa más cómoda y funcional para muchos pacientes.

¿Tienes alguna duda sobre estos productos? Entonces contacta con nosotros y veremos cómo podemos resolverla.

Noticias relacionadas

La tecnología avanzada que revoluciona la odontología moderna: escáner intraoral 21 sep

La tecnología avanzada que revoluciona la odontología moderna: escáner intraoral

21/09/2023 Estética dental
En el campo de la medicina se han producido numerosos avances en los últimos años que han facilitado la vida de millones de personas. Dentro de la odontología moderna, una tecnología avanzada ha revolucionado la forma en que se diagnostican y tratan los problemas bucales; estamos hablando del
¿Qué es el diseño digital con tecnología CAD-CAM y cuáles son sus beneficios en la odontología? 18 dic

¿Qué es el diseño digital con tecnología CAD-CAM y cuáles son sus beneficios en la odontología?

18/12/2023 Prótesis Fija
El diseño digital con tecnología CAD-CAM ha revolucionado la odontología en los últimos años, ofreciendo un enfoque más preciso y eficiente en la creación de prótesis dentales y restauraciones. En el contexto de la odontología, el CAD-CAM es un sistema que permite el diseño y la fabricación de